Suministro de medicación y materiales para ensayos clínicos

 

Suministro de medicación y materiales para ensayos clínicos

El acceso a medicación fiable y materiales para ensayos clínicos es un factor importante para el éxito de cualquier ensayo clínico. Como especialista de confianza en abastecimiento de comparadores, Alcura entrega los productos adecuados en las instalaciones de los clientes en el momento adecuado.

 

Compra de medicación vinculada al ensayo clínico

En Alcura tenemos acceso a productos comparadores directamente de fabricante o a través de proveedores validados, factor crítico para el éxito de cualquier ensayo clínico. 

Al comunicarnos directamente con el  fabricante, podemos evaluar detenidamente  el origen de la medicación y podemos especificar que suministren productos del  mismo lote, con una vida útil  equivalente.

 

Aprovisionamiento de utillaje o dispositivos para ensayos clínico

Alcura pone al alcance de sus clientes todo aquel material o utillaje (ECG, centrífugas, neveras, etc.) que necesite para la realización del estudio. Pudiéndose adquirir mediante renting o compra directa. Todo el material dispone de certificado de validación y proporcionamos un servicio de recalibrado remoto o sustitución en caso de avería. 

También podemos proveer todo tipo de consumibles tales como líneas, bolsas de infusión, jeringas y cualquier otro material para la administración de medicación, así como kits de laboratorio o material para extracción y conservación de muestras.

 

Reducimos los costes de abastecimiento de comparadores

Nuestra fuerza de compra como grupo es un beneficio fundamental de la fuerza internacional de la empresa. Podemos obtener y comprar medicación fiable y materiales para ensayos clínicos a un precio competitivo en los mercados europeos, así como en África, Asia y EEUU. De este modo, generamos importantes reducciones de costes y ayudamos a acelerar la entrega del producto en tus centros médicos de investigación.

Alcura comunica directamente con el fabricante para evaluar el origen de la medicación y:

  • Solicitar el suministro de productos del mismo lote
  • Suministrar la cantidad necesaria para cada fase del ensayo clínico
  • Comparadores con una vida media adecuada
  • Posibilidad de comprar diferentes lotes de fabricación

 

Diseño de kits  

Hoy en día muchas enfermedades complejas necesitan más que simples medicamentos. De ahí que también ofrezcamos:

  • Asesoramiento y diseño de kits completos de medicación en ensayos ciegos o doble ciegos incluyendo una amplia gama de  consumibles de ensayo clínico: Tubos para tomas de muestras, jeringas, paquetes de dosificación…
  • Asesoramiento y diseño de kits de laboratorio para toma de muestras para análisis hematológicos, bioquímicos, genéticos y ómicos, en colaboración con nuestros partners
  • Diseño de materiales informativos para el paciente

Suministro y materiales para ensayos clínicos

 

Soporte a ensayos clínicos a corto y largo plazo

Desde el departamento de compras de  medicación para ensayos clínicos de  Alcura podemos dar soporte a ensayos  clínicos a corto y largo plazo. 

También  podemos organizar el transporte seguro de la mediación que necesite supervisión  especializada de temperatura controlada,  cadena fría certificada, criogénicos, materiales sensibles o peligrosos o que requieran una distribución compleja.

 

 

Gestión de licencias de importación-exportación

La importación de medicamentos sin licencia en el ámbito de los ensayos clínicos está sometida a estrictas normativas internacionales y directrices de conformidad. 

En Alcura somos expertos en las estrictas normativas internacionales y directrices de conformidad en la importación/exportación de medicación para ensayos clínicos. Además proporcionamos soporte en la importación de medicamentos sin licencia en el ámbito de los ensayos clínicos para aquellos medicamentos en investigación o medicación extranjera.

Toda la importación de medicamentos sin  licencia de Alcura cumple con las directrices  de las normas locales aplicables en cada país.

 

Envíos controlados

Como especialistas de confianza, en Alcura entregamos la medicación o material necesario en las instalaciones de los clientes en el momento adecuado. Realizamos el transporte seguro de mediación con supervisión especializada de: 

  • Temperatura controlada ( 2ºC a 8ºC // 15ºC a 25ºC // -20ºC // -80ºC)
  • Materiales sensibles o peligrosos
  • Distribución compleja
Contacto

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nuestro equipo, a través del número de teléfono:

+34 937 360 870