Alcura, dedicados al cuidado del paciente

Alcura se creó en España en 1992 bajo la denominación CERF Catalunya, como distribuidora farmacéutica e hizo el importante paso hacia la especialización en gestión logística de ensayos clínicos en 1999. En 2005 se incorporó al grupo Alliance Healthcare como SFH Egara y en Marzo de 2014 pasa a denominarse ALCURA HEALTH ESPAÑA S.A.

Alcura, en su constante adaptación a las necesidades del mercado, se asocia con empresas sanitarias, profesionales y organizaciones para proporcionar soluciones personalizadas innovadoras que mejoran la atención al paciente y su adherencia al  tratamiento.

Nuestro alcance internacional nos permite ayudar a los equipos de investigación, las compañías farmacéuticas y las organizaciones de investigación por contrato (CROs) a lograr el buen funcionamiento en la logística de los ensayos clínicos en varios países. Podemos ofrecerte una gran variedad de opciones de innovación en el área de investigación, acceso al mercado y soluciones de marca.

 

Un punto único de contacto para añadir valor a su marca

Nuestro modelo centralizado nos permite adaptarnos a tus necesidades, desde la prestación de un único servicio en un solo país, hasta la prestación de múltiples servicios a escala internacional.

Alcura opera en siete países europeos: Reino Unido, Francia, España, Italia, Países Bajos, Alemania y Rumania.

Al ser miembro de Walgreens Boots Alliance, la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo, podemos aprovechar la experiencia en logística y profesional de los miembros de nuestro grupo, que están presentes en más de 25* países.

 

Mapa de Walgreens Boots Alliance

 

La capacidad de integrar diferentes servicios de nuestro grupo internacional para apoyar la oferta central de Alcura nos hace únicos.

 

Servicios para empresas del sector sanitario

Alcura ofrece soluciones innovadoras a todos aquellos que se dedican a la I+D+i en sanidad, diseñadas según las necesidades específicas de cada cliente, podemos ayudar:

  • Garantizando y asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad determinados por las GxPs para los ensayos clínicos,
  • Optimizando los recursos mejoramos la eficiencia en la ejecución de los estudios,

Todo ello permitirá que garantice la consecución de los resultados de tus medicamentos y cumpla con tus objetivos estratégicos.

 

Walgreens Boots Alliance

Alcura pertenece a Alliance Healthcare, la División de Distribución Farmacéutica Mayorista y Asuntos Comerciales de Walgreens Boots Alliance.

Walgreens Boots Alliance (Nasdaq: WBA) es la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo. 

La empresa es el resultado de la unión de Walgreens y Alliance Boots llevada a cabo en diciembre de 2014, aunando a dos empresas líderes con marcas icónicas, una distribución geográfica complementaria, valores compartidos y un patrimonio de servicios de salud de confianza a través de la distribución farmacéutica y las oficinas de farmacia que se remonta a más de 100 años.

Walgreens Boots Alliance es la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo. La compañía emplea a más de 415.000* personas y está presente en más de 25* países; es el mayor destino en EEUU y Europa para productos y servicios de salud y bienestar en la farmacia. Incluyendo las participaciones en otras empresas, Walgreens Boots Alliance es el líder global de venta al público de salud y bienestar con orientación farmacéutica con más de 18.500* establecimientos en 11* países. La empresa posee la mayor red global de distribución farmacéutica con más de 390* centros de distribución que sirven a más de 230.000** oficinas de farmacia, médicos, centros de salud y hospitales cada año en 20* países. Además es el mayor comprador del mundo de medicamentos con receta y otros productos de salud y bienestar.

La cartera de marcas minoristas y comerciales de la compañía incluye Walgreens, Duane Reade, Boots y Alliance Healthcare, así como marcas de productos de salud y belleza cada vez más globales, como No7, Soap & Glory, Liz Earle, Sleek MakeUP y Botanics.
En Wallgreens Boots Alliance creemos y trabajamos en pro del bien común. Aprovechando las décadas de experiencia y la dimensión internacional, llevamos a cabo numerosas iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad para cuidar a las personas y al planeta, consiguiendo así un impacto positivo en la salud y en el bienestar de millones de personas.


Más información de la compañía está disponible en www.walgreensbootsalliance.com.

* A 31 de agosto de 2018, utilizando información públicamente disponible de AmerisourceBergen.
** Durante 12 meses hasta el 31 de agosto de 2018, utilizando información públicamente disponible de AmerisourceBergen

Contacta con nosotros (una columna)

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nuestro equipo, a través del número de teléfono:

+34 937 360 870