Atención domiciliaria del paciente

 

Atención domiciliaria del pacienteEn Alcura somos conscientes de que la no adherencia terapéutica constituye un problema de salud pública que afecta negativamente a la calidad de vida de los/las pacientes y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El 50% de los pacientes con artritis reumatoide en EEUU abandona su tratamiento biológico a lo largo de 2 años de seguimiento *.

El 50% de los pacientes crónicos españoles no cumplen correctamente con el tratamiento médico prescrito**.

El factor determinante de la mala adherencia lo constituye la información insuficiente sobre las ventajas del cumplimiento terapéutico***

Poseemos una amplia experiencia en diseñar e implementar programas de soporte a pacientes mediante el acuerdo previo con los centros sanitarios responsables de los mismos. A partir de este acuerdo nuestro equipo diseña y desarrolla programas de adherencia que garantizan un servicio de apoyo, monitorización y cumplimentación de los pacientes en tratamiento.

A través de múltiples fórmulas, Alcura puede ayudar a empoderar al paciente en el tratamiento para mejorar su calidad de vida.

En Alcura contamos con un equipo de profesionales de enfermería formados en entrevista motivacional que proporcionan una asistencia centrada en el paciente para provocar un cambio en su comportamiento, ayudándolo en la adherencia a su tratamiento.

El equipo de enfermería de Alcura se integra en el viaje emocional del paciente mediante el método Precede**** y la entrevista emocional con objeto de diagnosticar la conducta de los pacientes y diseñar un programa vivo que se adapte a las necesidades de cada paciente.

* Estudio CORRONA

** Plan de Adherencia al Tratamiento.  Farmaindustria

*** Informe del Observatorio de Adherencia  al Tratamiento (FEFE)

**** García J y col. Aplicación del modelo Precede-Proceed para el diseño de un programa de educación en salud. Psicología y Salud, Vol. 15, Núm. 1: 135-151, enero-junio de 2005

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